México: (55) 5063.7160     Monterrey: (81) 8123.0658

¿Cómo escoger un UPS?

¿Cómo escoger un UPS?

En nuestro blog anterior hablamos sobre lo que necesitas para adquirir un ups y ahora, una vez que ya sabes los pasos previos para adquirir un UPS, es momento de hablar sobre cómo elegir uno entre la variedad que existe. Hay que recordar que prevenir un accidente o un corto eléctrico es vital para cualquier equipo que se alimente de energía eléctrica. La inversión que se debe hacer para adquirir un UPS es significativa, por lo que es importante saber cómo podemos escoger la mejor opción para nosotros.

Los puntos a considerar para esta inversión son:

Como escoger tu UPS

 Tipo de capacidad

A la hora de adquirir un UPS es necesario saber qué es lo que se desea proteger, si se trata de una computadora, cámaras de seguridad o un Data Center, pues la cantidad de energía que estos aparatos consumen varía de equipo a equipo y de ello depende la capacidad que debe tener su SAI. Ya que la cantidad de energía que generen nuestros equipos es la misma que debe soportar nuestro UPS, por lo tanto es preciso saber este dato de nuestros equipos.

El tipo de capacidad va de la mano con los niveles de protección, así que te dejamos este blog donde te explicamos qué son y cómo se clasifican: Niveles-de-protección.
Calcular Capacidad

Tipos de aplicaciones para un UPS

Las aplicaciones de los UPS se refieren a las áreas en las que se puede dar uso a los UPS, es decir, de acuerdo a las características del UPS se coloca en cierta área vital. Las áreas vitales son aquellas que no soportan fallos de equipos o cortes de luz pues de su correcto funcionamiento depende toda la operación de una empresa o incluso, llega a salvar vidas.

Los usos de los UPS

Los UPS pueden utilizarse para distintos usos en cada uno de los lugares en donde se planea instalar. Ya sea en casa, oficina o en industria con un UPS puedes respaldar diversos equipos que necesiten de cuidado eléctrico. El uso que se le vaya a dar un UPS define las características físicas que se requieren del equipo, por ejemplo, un Data Center no solo requiere de disponibilidad, también necesita de aires acondicionados, en cambio un UPS industrial necesita poseer una estructura diseñada para ambientes hostiles, mientras que los equipos para el hogar deben ser prácticos y ahorrar espacio, además de entonar con la estética de la casa. Tener presente el uso del UPS te ayudará a obtener el mayor beneficio de tu inversión.

 

Marcas de UPS

El último factor importante es conocer las principales marcas que existen de UPS, pues con ellas podrás tener un panorama más completo de qué se ofrece con cada, los precios, los beneficios y hasta conocer el diseño de cada uno. También visitar las web de las marcas ayuda a conocer más a fondo las características técnicas de cada uno de los equipos.

Conoce los diferentes beneficios que ofrece cada una de ellas: conoce las mejores marcas de los ups

Ahora es momento de pasar por tu producto en nuestra tienda virtual en donde encontraras promociones o descuentos por capacidades y marcas.

apc contacto

¡No olvides suscribirte a nuestro Blog semanal!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *