México: (55) 5063.7160     Monterrey: (81) 8123.0658

Calcular la capacidad de un UPS

Calcular la capacidad de un UPS

Capacidades UPS

Uno de los principales factores que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirir un UPS es saber qué es lo que se desea proteger, si se trata de una computadora, cámaras de seguridad o un Data Center, pues de ello depende la capacidad que debe tener su SAI. Ya que la cantidad de energía que generen nuestros equipos es la misma que debe soportar nuestro UPS, por tanto, es importante saber cómo calcular esta energía.

Calibrar adecuadamente la capacidad de nuestro sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) conlleva siempre algunos desafíos. Esto ocurre porque las especificaciones relativas a la potencia de los fabricantes de equipos informáticos  y la capacidad nominal que ofrecen los fabricantes de sistemas de alimentación ininterrumpida pueden llegar a resultar algo difíciles de comprender y encajar.

tecnologia

Calcular VA de UPS

¿A qué se refiere?

Para descubrir qué capacidad necesita que presente su SAI debe analizar, en primer lugar, qué factor de carga informática soportará. Sin embargo, calcular el factor de carga de un sistema informático no resulta tan sencillo. Por lo regular se suma la potencia máxima que figura en la placa trasera de cada equipo del sistema informático al que el UPS proporcionará suministro energético y realizar el cálculo sobre la base del total, pero en la práctica no funciona así.

La capacidad de suministro y los máximos de consumo energético de los sistemas informáticos no pueden determinarse como se haría con otros dispositivos eléctricos. Por ejemplo, el consumo energético de una bombilla incandescente de 100 Watt es muy sencillo: cuando está encendida, consume el 100% de su potencia nominal (100 Watt/h) y cuando está apagada, su consumo es 0.

blog5

 

Mientras que los sistemas informáticos tienen un comportamiento energético diferente, pues su consumo depende de la demanda: a mayor carga de trabajo del sistema, más consumo energético. No obstante, a diferencia de lo que sucede con las bombillas incandescentes, nunca se espera de los ordenadores que trabajen al 100% de su capacidad, ni es recomendable que lo hagan.

Sin embargo, por lo general se toma como referencia el 70% del factor de carga máximo de todos los componentes del sistema para calcular qué capacidad precisa un sistema de alimentación ininterrumpida.  Y es un porcentaje generoso, dado que presupone una utilización simultánea en todos los sistemas como: los procesadores, la memoria, las tarjetas PCI, las tarjetas NIC o de interfaz de red, los circuitos de E/S de todos los discos y los ventiladores al 70% de su capacidad, entre otros.

Es por ello que al elegir un sistema de alimentación ininterrumpida, este te permita tener la posibilidad de tener crecimiento energético, aquí te contamos cómo: Tipos de UPS. 

Dimensionar adecuadamente la capacidad de los componentes de la infraestructura informática se está convirtiendo en una práctica habitual. Muchas de las empresas de tecnologías de la información no pueden permitirse adquirir más capacidad de la que realmente necesitan y prefieren aplicar soluciones de tipo modular.

protección de ups

La importancia de tomarse el tiempo necesario para calcular de manera correcta la capacidad idónea de un UPS para nuestro entorno radica en el cuidado que le otorgamos a nuestros equipos y a nuestro bolsillo. El proceso de adecuación de la capacidad de un SAI no equivale a añadir sistemáticamente más memoria o espacio de disco a un servidor por si algún día pudiera necesitarse. Si no calibramos o calculamos adecuadamente la capacidad necesaria podemos provocar otros problemas con nuestros equipos que llegan a desembocar en gastos innecesarios.

UPS 1 kva

UPS Mayor Capacidad

nover equipos nobreak

¡No olvides suscribirte a nuestro Blog semanal!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *